VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE RENTAR AUTOS

Cuando visitas una ciudad o un país, sin importar el motivo, ya sea por hacer turismo, por vacaciones o por trabajo, la mente de toda persona suele llegar a convertirse en un escenario del todo novedoso, donde las calles, las avenidas y los sitios de interés poseen un orden del todo distinto al que se suele estar.

Cuando nos encontramos en otro país, desplazarnos de un lugar a otro puede llegar a convertirse en un completo desafío, por lo que tomar autobuses y transporte público puede resultar un completo desastre y terminar en una graciosa historia que contar en un futuro lejano.

Tomar rutas equivocadas en autobús y en un país desconocido, no es tan divertido como puede sonar, por lo que la principal solución consiste en acceder al servicio de renting de coches, para que así te puedas lograr desenvolver en dicho lugar según tu propio criterio.

Aún así, el renting de coches, cuenta con sus ventajas y sus desventajas.

VENTAJAS

  • COMODIDAD Y AUTONOMÍA: Con un automóvil a tu disposición podrás desplazarte con mayor facilidad, sintiendo la comodidad del espacio, en el cual puedes llevar tus maletas y tus compras sin ningún inconveniente.

Si quieres viajar a otra ciudad dentro del país que te encuentras visitando, podrás hacerlo sin ningún problema, tendrás la oportunidad de hacerlo, y así evitas utilizar los medios de transporte público.

  • TECNOLOGÍA Y RECURSOS: Si rentas un buen auto respaldarás su servicio mediante el uso de tecnologías como el GPS, al igual que servicios de Wifi y Bluetooth. Se trata de increíbles recursos que te permitirán estar comunicado y bien ubicado, y que de esta manera no pierdas tu ubicación.
  • MANTENIMIENTO Y COSTO: Estos costos pueden llegar a ser considerablemente bajos, teniendo en cuenta toda la comodidad y beneficios que tiene.

Además, estas empresas de renting car, son las que están encargadas del mantenimiento y la reparación de estos vehículos, llegando a respaldarte al momento de que ocurra alguna falla mecánica.

DESVENTAJAS

  • RIESGOS DE ACCIDENTES: Si accedes a movilizarte en el transporte público existirán menos probabilidades de que llegues a accidentarte o de sufrir alguna falla mecánica.

Aunque el seguro del contrato cubre los valores relacionados con su rendimiento automotriz, si alguna parte de su interior llegase a dañarse tendrás que correr con todos los gastos.

  • LIMITACIONES DEL KILOMETRAJE: Cuando accedes al servicio, firmas en el contrato por cuantos kilómetros pagarás el servicio. Si llegas a sobrepasarte del kilometraje que habías establecido, tendrás que pagar una multa.
  • ASUMES EL COSTO DE LA GASOLINA: Aunque la mayoría de estas empresas te entregan el auto con el tanque de gasolina lleno, a medida que lo utilices la gasolina se irá gastando, por lo que en los momentos en los que te estés quedando sin gasolina tendrás que correr con los gastos tú.

renting-de-coches