Tipos de faroles para jardín

En la decoración de un jardín influyen muchos elementos que en combinación logran aportar un estilo único y especial al mismo. Al decorar un jardín se debe tener en cuenta que este será un espacio destinado al descanso, el esparcimiento y la relajación.

De los elementos de jardinería en la actualidad existen numerosas variantes, tal como es el caso de las lámparas de jardín. Estas las existen en numerosos diseños que se avocan desde la imagen clásica hasta diseños más modernos.

Sin embargo este los diversos tipos de faroles de jardín no son un elemento únicamente de diseño o estilo en este espacio, sino que son un elemento de gran utilidad debido a que permiten iluminar el espacio en horarios nocturnos.

Es por ello que se deben considerar tanto su funcionabilidad como la imagen del farol, a fin de garantizar que durante la noche se alcance la iluminación deseada y durante el día se obtenga la imagen esperada de todo el espacio.

Algunos de los diseños más comunes de faroles para jardín son los de aplique en pared y los faroles de pie. La diferencia entre ellos esta no solo en su modelo sino también en el espectro de iluminación que generan al encenderse.

El espectro de iluminación de una lámpara no es más que el área de toda la superficie que iluminan, en este contexto se tiene una ventaja de las lámparas de pie sobre las lámparas de aplique en pared, ya que esta última presenta mayores limitaciones.

En el caso de las lámparas de pie estas poseen un espectro de iluminación que abarcará toda la superficie a sus pies, en un radio de expansión tan amplio como la pantalla de esta o su recubrimiento se lo permita.

Esta reflexión dependerá de la altura de la lámpara, por lo que a mayor altura mayor será la superficie que es iluminada al pie y/o los alrededores. Por otro lado también esta la alternativa de las lámparas de aplique en pared.

Los faroles de pared tienen una limitación relacionada al área que no se ilumina, esta será aquella que quede fuera del espectro de iluminación. Sin embargo estos son perfectos para colocarse en las esquinas ya que son lugares con poco alcance de iluminación.

Conocer los tipos de lamparas para jardín es importante no solo por los modelos de las mismas, sino que también se debe considerar la funcionabilidad de la mismas a fin de hacer un uso óptimo de ellas.

spring-2955582_640