Satisfactoriamente dificil

desguaces4x4.eu

En el mundo de los 4×4 son muchas las experiencias que se viven en cada salida de off road, tanto a nivel técnico como personal. Inscribirse en un rally amerita preparación y determinación, porque son muchas y variadas las adversidades que se pueden conseguir, pero contando con el equipo adecuado se puede salir airoso.

Un factor crítico pero que muy pocos toman en consideración es la preparación psicológica. A lo largo de los recorridos, elementos como la comida, las horas de sueño, acampar, manejar los equipos de localización, etc, pueden generar diferentes reacciones que no siempre podrían ser las mejores.

Uno de los rallies más largos, difíciles y conocidos mundialmente, además del más importante de su especie, es el Rally Dakar. Esta es una competición anual que puede llegar a superar los 900 kilómetros, debido a que factores sociales, geográficos, políticos o la dificultad a la que quieren exponer a los competidores, suman o restan kilometraje.

Gastos de un rally

Hasta la más sencilla de las competiciones requiere de hacer una inversión en preparativos para poder realizarla en óptimas condiciones. Esto varía según el tipo de rally al que se enfrente, tomando como ejemplo el Dakar sería un coste muy elevado, que implica:

  • Gastos de inscripción.
  • La compra o alquiler del automóvil y sus respectivos recambios.
  • Cauchos y demás elementos necesarios para intervenciones.
  • Insumos básicos como agua y comida, en caso de no llegar a tiempo al bivouac (campamento rudimentario).
  • Artículos para los lugareños (útiles escolares, medicinas, baterías para radio),
  • Alquiler de teléfono satelital.
  • Combustible para etapas desérticas. Se encarga con anticipación y se entrega en el bivouac en tambores de 200 litros.

Durante el rally hay un despliegue de equipos médicos y de salvamento que asisten al lugar donde se solicite la ayuda. En ocasiones, estas emergencias han sido por episodios de ansiedad, desesperación o desorientación, sobre todo, cuando son principiantes, pero esto no exime que les pueda suceder a los más experimentados.

Con todas sus particularidades, buenas y malas, participar de este tipo de competiciones o excursiones son una gran experiencia para todo aquel amante de aventuras. Se crea conciencia ambiental y se forjan lazos de amistad, compañerismo y trabajo en equipo, que llenan nuestra vida de manera positiva. Es un trabajo duro pero que genera grandes recompensas.

Si planea entrar en alguna de estas actividades es recomendable poner a punto su todoterreno, una buena forma de cuidar el presupuesto es visitando desguaces4x4.eu, un directorio al que puede ingresar desde cualquier lugar y en el que puede filtrar su búsqueda por provincia y población.