¿Qué aplicaciones protegen tus ojos al leer?
Seamos sinceros ¿a quién no le gusta utilizar una computadora? ¿quién no ha usado su smartphone hasta la madrugada? ¿o pasa horas viendo series en su tableta? ¡todos! Pero lo cierto es que esto ha traído consecuencias a nuestra vista: el brillo nos come la vista.
En especial, si, por ejemplo, dedicas horas a leer en cualquier dispositivo móvil. Peor aún: afecta hasta nuestro sueño. Pero ¡tranquilo! La solución está a unos cuántos clics: existen aplicaciones que están diseñadas para proteger tus ojos al leer.
Y hoy te hablaremos de cuatro ¡toma nota!
¿Qué aplicaciones protegen tus ojos al leer?
#1 Lux Lite.
Esta es una de las aplicaciones que protege tus ojos al leer al leer, ya que nos da la opción de poder configurar el brillo de nuestros dispositivos, incluso por debajo del límite que el aparato nos ofrece.
De esta manera, la luz ya no es tan potente y nuestros ojos no se recienten, en especial, en las noches.
#2 Twilight
Twilight es una aplicación que llega a nosotros con la premisa de que la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos hace algo más que simplemente afectar nuestra vista, de hecho, es capaz de reducir los niveles de melatonina en nuestro organismo.
Una hormona que se encarga de ayudarnos a conciliar el sueño. Para ello, la aplicación emplea lo que ella misma denomina “un escudo protector”, en este caso, de color rojo, que es capaz de activarse con las diferentes horas del día y que se auto optimiza según éstas.
#3 Screen Filter
Las dos anteriores aplicaciones son muy eficientes, pero, deberás lidiar con demasiadas configuraciones si deseas que ellas puedan proteger tus ojos, si nada de esto te agrada ¡aquí tenemos tu solución! Screen Filter es ligera y fácil de usar.
Tiene una barra de brillo que al lado presenta un fragmento de texto, para que así decidas, según la vista previa ¡cómo quedará el brillo!
#4 Nocturno.
Como su nombre lo indica, es una aplicación, que, aunque nos puede servir en el día, está diseñada para la noche y posee un filtro de opacidad con diversos niveles.
Además, su configuración se puede programar para que aparezca en tiempo específicos y si descargar la versión pro ¡podrás cambiar hasta los colores del filtro de luz!
¡Y hemos llegado al final! ¿te sabes alguna otra aplicación para proteger tus ojos? ¡compártela con nosotros!