Pros y contras de los 4×4

desguacesde4x4.com

Llama poderosamente la atención que a pesar de las consecuencias que está teniendo la crisis económica dentro del sector del automóvil, son muchas las personas las que se deciden por un vehículo de tipo 4×4 para renovar su antiguo coche. Sin embargo, ya pesar de que son muchas las ventajas las que tienen este tipo de vehículos, lo cierto y verdad es que también tienen algunos inconvenientes que vamos a exponer a continuación. De esta manera, de lo que se trata, o al menos esa es nuestra intención, es de exponer todo lo que implica el comprar un vehículo de este tipo. Por todo ello, esperemos que podáis tomar buena nota y saquéis vuestras propias conclusiones ya que al fin y al cabo esta no es más que nuestra opinión a título personal.

 

La primera ventaja que nos podemos encontrar con este tipo de vehículos es la que tiene que ver con la parte estética y con la que tiene que ver con la parte de la potencia. Y es que, estamos hablando de vehículos que son realmente atractivos estéticamente hablando y que al mismo tiempo son muy potentes. Además, también podemos añadir una ventaja adicional y es que cada vez son más las marcas las que deciden tener su propio modelo de vehículo 4×4. De esta manera, no tendrás que traicionar a tu marca favorita y podrás tener un amplio catálogo de vehículos de este tipo. Y todo ello, con la suerte de que cada día son vehículos con un precio mucho más asequible. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que sean vehículos baratos. Para nada. Sin embargo es cierto que con el paso de los meses han bajado un poco de precio, y personas que hace unos años no podían permitirse un 4×4, a día de hoy si se lo pueden permitir.

 

Pero claro, tenemos que hablar a continuación de los inconvenientes que tienen este tipo de vehículos. El primero de ellos, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un vehículo de tipo 4×4, es el consumo de gasolina. A esto hay que añadirle que la revisión es que tenemos que hacer de manera periódica son mucho más costosas que las revisiones que tenemos que realizarle a un turismo normal. Además, también tenemos que ser conscientes de que las tareas de reparación de estos vehículos son algo más costosas a no ser que vayamos a desguaces4x4 en los que las piezas son mucho más baratas.
Pero claro, tal y como hemos dicho al inicio de este artículo, esto es solamente nuestra opinión por lo que esperemos que podáis dejar vuestros comentarios de manera que entre todos podamos tener una mayor cantidad de elementos de juicio para hablar sobre el tema.