Preguntas claves si vas a viajar a Vietnam.

Si eres de los que les encanta la idea de realizar viajes a Vietnam y Camboya, pero al final te decides por el primero de seguro tendrás algunas dudas sobre cómo disfrutar bien tu viaje por este increíble país.

¿Estás listo para concretar tus ideas de viajar a Vietnam?

5 preguntas claves para viajar a Vietnam.

#1 ¿Qué vacunas debo ponerme?

Esta es una de las preguntas más comunes y, además, de las más importantes, ya que debemos recordar que gran parte de Vietnam es selva y zonas pantanosas.

Aunque no es obligatoria ninguna vacuna, es importante que siempre tengas al día la de la Hepatitis A + B, la del Tétanos y si iras específicamente a las zonas de selva y pantano la profilaxis de la malaria y la de la fiebre tifoidea.

#2 ¿Por dónde iniciar el viaje si quiero recorrer el país?

Lo mejor es tomar un huelo que te deje en el sur y así terminar justo en el norte, para realizar un “in crescendo” donde se inicie en la bella Saigon, se pase por Hoy An, por Hué, Bahía de Halong, Hanoi y se termine en Sapa.

#3 ¿Y cómo recorrer el país?

La forma más cara es hacerlo en avión, pero nosotros te queremos recomendar algo mejor: los autobuses con cama nocturnos, que luego de años de decadencia, ya se han modernizado y te permitirán recorrer todos los paisajes que desees muy cómodo.

El autobús viajará de noche, por lo que no necesitarás hotel y de día, en donde se haya detenido, podrás conocer todo lo que tu vista alcance.

#4 ¿Y cuál es la mejor manera de transportarnos?

De forma local son los taxis vietnamitas lo mejor de lo mejor, eso sí, ten presente que ellos emplean taxímetros y pueden aprovecharse de que eres un turista y llevarte a tu hotel o destino por la ruta más larga para cobrar más. Sospecha cuando tu cuenta salga por más de 3 euros.

#5 ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Vietnam?

Una de las grandes ventajas de viajar a Vietnam es que prácticamente la mitad del año es ideal para ir: enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre, ya que son épocas de la estación seca.

Y lo mejor: no coincide con las temporadas de vacaciones de los europeos, australianos y estadounidenses lo que se traduce que podrás hacer tu viaje con tranquilidad.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando para viajar a Vietnam?

vietnam-camboya