Montaje de conciertos Barcelona
Los montajes de conciertos para Barcelona suelen ser llevado a cabo cuando se necesita ya sea para un evento, un concierto o un festival en cualquier lugar y requiere ciertos pasos para su ejecución.
Este tipo de pasos suelen ser de acuerdo a las aprobaciones que se necesiten en el momento del espectáculo cabe acotar que estos actos suelen ser estudiados entre seis o cinco meses con anticipación.
Sin embargo, la producción que es contratada, debe buscar contratos que se ajusten a los espectáculos que se vayan a presentar en el momento determinado.
Cabe a destacar que este tipo de estudio cuenta con un plan que la producción o compañía muestra ante los contratados para el evento y estos puedan realizar ciertos ajustes que requieran antes del montaje.
Uno de ellos suele ser la forma del escenario que se va a construir antes del evento para que el artista o los protagonistas se sientan cómodos al momento de actuar.
Los escenarios más comunes suelen ser el italiano y la caja negra, el primero suele ser un escenario donde el público suele estar de frente al mismo, mientras que el segundo se encuentra de frente y en los laterales.
Mientras que se estudia lo mencionado anteriormente, la producción debe estar pidiendo los permisos que se necesitan para su ejecución, uno de los más importantes es el entorno.
También otro de los importantes viene siendo la seguridad, éste suele ser la importancia que se necesita para la protección de los protagonistas que son: los presentadores, bailarines, seguridad y el público.
Cabe acotar que los técnicos de iluminación y audio son importantes, estos suelen tener reuniones anticipadas con los protagonistas para poder ajustar sus exigencias.
Es por eso que se requiere un tiempo para realizar todos los pasos antes del montaje, cuando se acerca el evento la obra comienza días antes, dependiendo del tamaño del escenario.
Si el escenario suele ser para varios artistas esto es común en festivales, los técnicos tanto de audio como de iluminación deben prepararse para el desmontaje de la misma cada vez que cambien.
Esto se requiere a su vez una seguridad para ellos, ya que se han visto accidentes donde han muerto o quedado gravemente heridos los mismos debido a las alturas.
Estamos hablando de 15 metros de altura, las caídas suelen ser muy peligrosas, es importantes que ellos lleven protección al momento de ejecutar su trabajo.