Monta y Promociona tu Franquicia

Montar una franquicia si quieres crear un negocio puede resultar sencillo si se toman en cuenta los elementos principales, tal vez estés interesado en abrir una; entonces ¿Por dónde debemos empezar? Para ello tenemos que tener en cuenta dos ideas principales, la selección de lo que es la idea en sí y materializarla.

La selección de la idea es cuestión tuya, tal vez tengas muchas ideas en la cabeza pero investiga; bajo el conocimiento sabrás cuál es la más rentable y cuál tiene menos riesgo o exige mucha menor inversión. Aunque hoy en día puedes conseguir muchas páginas que te ayudan a encontrar esa idea perfecta.

Los pasos para montar una franquicia son muy sencillos primero hay que estudiar la viabilidad del negocio, es decir; esto se planifica bajo cuatro pasos, desarrolla la idea que vas a vender ¿Dónde? ¿Cómo? ¿A quién? y ¿que lo hace destacar?

Luego a un estudio de negocio analiza cuántos negocios hay sobre ello y ten en cuenta la competencia. De tercero conoce tus debilidades, tus fortalezas, que oportunidades tienes y tus amenazas; esto se conecta mucho con el paso anterior. Y por último y el más limitante, revisa tus capacidades monetarias.

Importante busca acceder a financiación bancaria, la idea no es endeudarte con los bancos, pero; si no hay más remedio, es lo más seguro si no tienes familiares o amigos quien quieran entrar en el negocio como ayudantes silenciosos, o no puedes empezar por lo básico sin pedir nada…

Un préstamo que sirva como inicio principal tal vez sea de la mejor de las opciones para un camino lleno de muchos ingresos.

Promociona tu franquicia

Cuando pensamos en promoción y en todo lo que conlleva, muchas veces creemos que es la medida más viable, pero sí investigas más a fondo puedes ver que eso conlleva un gasto monetario muy alto y obviamente estás invirtiendo en una franquicia para invertir en más dinero asegurado y no a la suerte.

Como primer paso puedes asistir a ferias y eventos, como exposiciones; en ellas podrás conocer a público y a potenciales clientes que buscan una oportunidad para invertir y con los que podrás hacer un contrato posiblemente muy eficaz.

Haz una página web, hazlo por tus propios medios o una sección dentro de la que ya tengas o dentro de la que ya se te ha proporcionado. Luego ya ingresado en el medio online puedes crear un plan de marketing, a través de acá podrás diseñar diversas estrategias para multiplicar ingresos en tu negocio.

Haz publicidad en revistas ya sea por el medio online o fuera de él, enfocada a empresarios. Aprovecha la publicidad cotidiana como la radio, la televisión, la prensa, pero en el ámbito local en el que quieras conseguir franquiciado, hacer publicidad segmentada en internet, etc.

Y por último, el más destacado contemporáneamente; qué es el darte en alta en portales de franquicias, de esta manera podrá surgir dentro de la competencia.

bancaria