Lo que debes saber sobre la revision de los neumaticos
La revisión periódica de los neumáticos será algo básico para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Para conseguir unos neumáticos de alta calidad a un precio bajo te recomiendo visitar https://www.motortown.es, porque allí encontrarás todos los neumáticos que necesitarás.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales para realizar la correcta revisión de tus neumáticos. Estos los he reunido en este post que te recomiendo seguir leyendo para que consigas así el máximo rendimiento.
¿Cómo puedes revisar los neumáticos?
Es vital tener en cuenta que, para la revisión de los neumáticos debes tener en cuenta algunos puntos básicos en los que deberías fijarte. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Desgastes en los laterales
Los desgastes en los laterales es algo fundamental que debes revisar, en especial porque son los primeros en aparecer. Debes estar revisando los laterales de los neumáticos para verificar que el desgaste no vaya a ser demasiado profundo.
Un desgaste profundo puede llevar a un cambio prematuro de los neumáticos y puede ser debido a un problema con la alineación de tu coche. Por este motivo, será fundamental llevar tu coche al taller cuanto antes para evitar que tengas que cambiarlos prematuramente.
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque son las que te brindarán el máximo agarre en las vías. En todo caso, estas líneas deben tener por lo menos 8mm de profundidad para cumplir con su función.
En todo caso, estas líneas te permitirán conseguir el máximo agarre y se pueden medir fácilmente con una moneda de 1 euro. Si la franja dorada se puede apreciar fácilmente será el momento de realizar el cambio de los neumáticos.
Tiempo de uso
El tiempo de uso suele ser un aspecto muy importante que debes tener en consideración para saber el estado de tus neumáticos. Por norma general los neumáticos están diseñados para tener una durabilidad de 5 años hasta que comienzan a perder las propiedades de sus materiales.
Muchos neumáticos pueden durar hasta 10 años, en especial si no utilizas mucho el coche, pero debes estar revisándolos constantemente. Sin embargo, debes asegurarte de evitar que los neumáticos superen los 10 años, porque en este punto ya estarán muy desgastados. Para conservar la seguridad se recomendará un cambio inmediato si tus neumáticos cumplen 10 años o más.