Lo que debes saber sobre la rehabilitación de fachadas

obraslevante

Es normal que los edificios terminen por envejecer en sus estructuras debido a las inclemencias del clima, y llega un momento en el que se debe intervenir. En caso de que busques una empresa de fachadas valencia, la mejor que podrás encontrarte en el mercado es Obras Levante, porque te darán siempre un servicio de alta calidad.

Sin embargo, es bueno conocer todo lo relacionado con la rehabilitación de fachadas y es por este motivo que te invito a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.

¿Por qué deberías rehabilitar la fachada de un edificio o vivienda?

Las zonas exteriores de las construcciones son las que más sufren con el paso del tiempo, y el deterioro de los materiales es inevitable. Existen múltiples beneficios de rehabilitar la fachada de una edificación, dentro de los cuales nos encontraremos con:

  • Aumentará el valor de la propiedad.
  • Puedes evitar accidentes y la responsabilidad que estos conllevan.
  • Se puede renovar el aislamiento y conseguir una mejor calificación energética.
  • Obtendrás una mayor comodidad al interior de las viviendas, mejorando significativamente el aislamiento térmico, acústico y eliminando las humedades.
  • Podrás cambiar el aspecto exterior de la construcción, excepto en los casos que hablamos de rehabilitaciones de fachadas clásicas.

¿Cómo se hacen los trabajos de rehabilitación?

Para hacer un trabajo de rehabilitación será imprescindible contar con la intervención de profesionales. Los arquitectos son quienes hacen el diagnóstico para saber cuáles son los daños a reparar, y una vez hecho el diagnóstico se elaborará un proyecto con los materiales a usar y el presupuesto.

La reforma puede implicar un solo trabajo de pintura o modificaciones en la estructura. Siempre será mejor contratar a una empresa de profesionales, porque de esta forma podrás asegurarte de que el trabajo se realizará de una forma correcta.

Consejos para hacer una rehabilitación de fachada

Antes de hacer una rehabilitación de fachada que implica trabajos de altura, tendremos que fijarnos en algunos aspectos importantes:

  • Se deben decidir los posibles cambios que se van a realizar.
  • Hay que solicitar varios presupuestos para quedarse con el mejor.
  • Revisa las ayudas que ofrecen para la rehabilitación de edificios.
  • Se deben usar siempre materiales modernos y tecnología de nueva generación.
  • Hay que solicitar las respectivas licencias para hacer la rehabilitación de la fachada.
  • Las rehabilitaciones se pueden aprovechar para mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Siempre es bueno contratar a una empresa dedicada a este tipo de trabajos, porque así evitarás cualquier tipo de daños a las estructuras.