LAS INVERSIONES

¿Qué es una inversión?, Las inversiones pueden definirse como colocaciones de capital en algunas actividades que pueden ser comerciales o civiles, esto con la finalidad de alcanzar un rendimiento económico. Cualquier tipo de persona que cuente con capital, es decir, dinero puede invertir y con esto buscar obtener grandes cantidades de ganancias mayores a largo plazo. Las inversiones suelen ser más satisfactorias si cumplen con los siguientes elementos:

  • Rentabilidad
  • Tiempo
  • Riesgo

  1. RENTABILIDAD

La rentabilidad refleja el valor que se espera recibir a valor que se espera recibir, a razón del monto del capital y del tipo de negocio en el cual se esté invirtiendo dicho capital. Este indicador se mide en función a las famosas tasas de interés, el cual se encarga de buscar el mayor valor posible.

  1. TIEMPO

El tiempo, hace referencia al tiempo estimado en el cual dicha inversión debe ser recuperada, es decir, el período de tiempo en el que se deberá recuperar el capital que ha sido invertido.

  1. RIESGO

Este elemento es uno de los elementos más relevantes y que más importancia tiene, ya que es el que determina si dicha inversión llegará a tener el resultado contrario a lo que se había estado esperando.

Existen 3 tipos de inversiones según su el tiempo que es requerido

  • INVERSIONES A LARGO PLAZO

Son aquellas inversiones que están destinadas o proyectadas para darle una rentabilidad a futuro al capital que ha sido invertido. Su objetivo principal es aumentar o incrementar el capital inicial de aquí a unos años; con este tipo de inversión no se espera obtener beneficios inmediatos, por lo que hace referencia a su nombre.

  • INVERSIONES A PLAZO MEDIO

Este tipo de inversiones fueron creadas para aquellos individuos que no desean esperar un tiempo tan extenso ni tampoco obtener los beneficios esperados de manera instantánea.

Mediante estas inversiones la persona podrá obtener dichos resultados en un futuro, pero mucho más cercanos que en el caso de las inversiones a largo plazo.

  • INVERSIONES A CORTO PLAZO

Este tipo de inversiones son aquellas que ofrecen sus beneficios a un plazo de tiempo menor que el de los otros dos tipos de inversiones, es decir, que con esta inversión se obtienen beneficios en periodos cortos de tiempo. Estas inversiones son consideradas como las más efectivas para conseguir dinero.

Si buscas ayuda para realizar algún tipo de inversión segura, puedes optar por  indagar un poco en internet y así informarte al respecto.

inversiones