Las compras de coches tras la crisis

desguaces4x4.info

Tras el remonte de la economía española, tras pasar por la dura crisis por la que hemos pasado en España, los hábitos de consumo han cambiado sobremanera, ya no vamos a por lo más barato, sino a por lo que más nos gusta, parece mentira que hace unos años nos costara media vida comprar un coche de segunda mano, hoy en día por las facilidades de pago y porque los precios son algo más asequibles el que más y el que menos puede permitirse pilotar un coche recién sacado del concesionario, aunque no todos puedan permitirse coches de alta gama, casi el  cincuenta por ciento de la población en los últimos diez años han cambiado de coche y el que se han comprado a sido de primera mano.

Otro tema es el de los todoterrenos o cuatro por cuatro, estos vehículos tienen un precio muy elevado, independientemente de la fecha de la crisis en la que lo compres, por lo que son menos los que se han vendido, nuevos y de segunda mano. Aun con este hándicap los desguaces de todoterrenos han notado una pequeña mejoría en cuanto a las ventas y las reparaciones que se realizan con sus piezas. Los talleres mecánicos cada vez más solicitan piezas para este tipo de coches, las más recurrentes son los para golpes que se deterioran por pequeños choques por alcance y algún que otro retrovisor que se dejan los conductores en huecos más estrechos de lo que imaginan.

Hay una creencia popular en la que se asegura que tras las penurias que miles de personas han pasado a causa de la crisis, los españoles somos más precavidos con los gastos y las malas inversiones, dicen las malas lenguas que nos lo pensamos dos veces antes de cerrar algún negocio que no esté garantizado como poco al noventa por ciento, ¿será verdad? ¿Seremos más desconfiados ahora que hemos pasado por una crisis tan acusada?

La verdad es que de los errores se aprende, y si es cierto que hemos aprendido de esta desafortunada etapa, pues caro aprendizaje, ya que cientos de familias se han quedado sin viviendas, y padres sin trabajo, y niños con un futuro incierto y estudiantes brillantes viajando a países vecinos para asegurarse un trabajo que les ayude a salir adelante y a poner en práctica lo aprendido durante tantos años de estudio. ¿Está mejor España hoy?