Fuentes de ingresos de los desguaces

desguaceseu1

Son muy pocos lo negocios que podemos considerar como totalmente rentables desde el primer día. Más que nada porque para toparnos con un negocio de esa índole, este tiene que tener varias fuentes no solo de financiación con el objetivo de poder tener siempre dinero para invertir sino que al mismo tiempo también tiene que tener varias fuentes de ingresos. De lo contrario no sería posible. Y esto es algo que pueden lograr, y que de hecho así lo están haciendo aquellas personas que han decidido abrir un desguace. Ahora veremos los motivos por los que puede ser tan rentable.

La primera fuente de ingresos que merece la pena destacar es la que tiene que ver, como no puede ser de otro modo, con la venta de piezas de segunda mano. Y es que en este sentido hay que tener en cuenta un concepto muy claro. Un concepto que no es otro que el hecho de saber que los desguaces son capaces de encontrar proveedores a unos precios muy bajos. Y no solo proveedores oficiales sino proveedores que son particulares que en muchas ocasiones llevan el coche al desguace únicamente para deshacerse de él. Y esto es una ventaja que otros negocios no tienen. Por ello los desguaces pueden ganar tanto dinero vendiente muy barato.

Otra de las fuentes de ingresos que tienen estos negocios, y que se están reforzando mucho de un tiempo a esta parte, es toda la relativa a los servicios adicionales que prestan. Cada día son más las personas las que necesitan algo más de los desguaces. No solo necesitan piezas o recambios de segunda mano sino que también necesitan consejo, asesoramiento, en algunos momentos concretos cambios de piezas y por otro lado también necesitan personas que se puedan encargar de la burocracia que tienen algunos procesos como la venta de un vehículo o el hecho de darlo de baja. Son muchas las personas que pagan por ello y ahí ellos no invierten apenas recursos.

Pero claro, lo suyo sería que personas que están al frente de un desguace pudieran dar su opinión al respecto. No solo será una opinión mucho más cualificada sino que al mismo tiempo será una opinión con muchos más elementos de juicio. Ideal sobre todo para aquellas personas que están leyendo este artículo con el objetivo de crear un desguace por ellos mismo y comenzar una nueva andadura dentro del mundo del motor.