Flores de Bach. De la planta a la esencia

El uso exclusivo de flores silvestres es esencial para la elaboración de cada una de las efusiones de flores de Bach. Este producto es enteramente artesanal, no requiere de prácticas o técnicas industriales  de ningún tipo.  De ser así, dejaría de ser una práctica enteramente natural para formar parte de la farmacología industrial y convencional.

El inicio fundamental para la elaboración estas esencias es la recolección de las flores. Estas van de acuerdo al periodo de maduración que varía de acuerdo a su especie y al momento en la que se formas los capullos. Los periodos de recolección fueron ideados en base a las teorías de Bach donde para algunas debe esperarse un periodo bimensual, trimestral e incluso anual.

Estos periodos se establecen porque forma parte del proceso natural que brinda a cada planta la eficacia terapéutica necesaria para poder ser procesada. No se conoce ningún tipo de cultivo que sea controlado por la mano del hombre y es allí en donde se plantea conservar la necesidad de que cada flor sea enteramente selvática y de crecimiento espontaneo sin ningún tipo de fertilizantes o pesticidas.

Las esencias se obtienen por medio de tres pasos claves, en los que no existe ningún tipo de pasterización para su conservación. El primer paso es extraer el aceite esencial con vapor para luego ser destilado. Seguidamente la planta es calcinada  y de las cenizas se extrae todas las sales solubles, finalmente se fermentan estas sales y el alcohol producido pasa a un proceso de destilación. El resultado obtenido es mineralizado para luego crear una mezcla con el resultante de cada proceso.

Terapias con flores de Bach tambien se denomina terapia de las emociones

Corregir una enfermedad física era la principal intención del Dr. Edward Bach por lo que en su intensa búsqueda probó cada una de sus esencias en sí mismo. Al encontrar que funcionaba sin ningún dejar ningún tipo de secuelas decidió implementar sus terapias en sus pacientes, dando con óptimos resultados lo que ocasiono que esta terapia se expandiera en distintas regiones que ahora es conocida a nivel mundial.

Cuando se da inicio a algún tratamiento con flores de Bach se busca por ende regulas las emociones que puedan afectar el estado físico de una persona. Para nadie es un secreto que según sea el estado de ánimo este reaccionara negativamente en alguna función u órgano anatómico. Es decir, que al comprar flores de Bach para iniciar una terapia, aunque no se presente alguna dolencia específica, se crea un estado de prevención que podrá garantizar el funcionamiento vital del organismo disminuyendo la aparición de enfermedades crónicas en el futuro.

comprar-flores-batch