Fechas importantes de fiesta y de trabajo

desguacescasquero

Seguramente muchas personas estarán pletóricas ya que llegando estas fechas son muchos los que cogen vacaciones además de beneficiarse de los puentes que podamos tener, son fechas señaladas en las que no paramos de celebrar sobre todo las personas católicas que celebran estas fechas con mayor intensidad. Vienen días buenos para pasar en familia en los que no faltara la comida y la bebida y por supuesto el buen ambiente, evidentemente al contrario de los que tengan vacaciones muchos serán los que deban trabajar sin descanso, como por ejemplo los camareros para atendernos cuando vayamos a tomar algo, o las personas que trabajan en las tiendas que en estas fechas trabajan el doble, en estas fechas lo normal es salir hasta en domingo a realizar las compras de última hora. Y además de todo lo mencionado anteriormente se nos presenta la campaña de la aceituna, que por estas fechas es recogida, y justo en estos momentos muchas personas entre hombres y mujeres se dedican a recogerla antes de que el mal tiempo pueda estropearla.

Para todos aquellos que nunca la hayan recogido debo decir que es un trabajo duro, además de frío, ya que desde muy temprano ya se empieza con la recogida, las olivas suelen estar mojadas y si se varean al caer la aceituna te sueles poner chorreando, después hay que tirar de los paños llenos del fruto para tener que empezar con otra oliva más. A mi parecer creo que la vendimia es mucho más dura ya que permaneces agachado todo el tiempo y de esta manera es más lo que caminas que otra cosa. Evidentemente en los olivares grandes en los que se necesita una buena cuadrilla es donde más se tiene que andar.

La verdad que hoy en día ya no es como antes, aún sigue siendo duro pero con la ayuda de la maquinaria existente el trabajo se hace menos pesado, por ejemplo hay máquinas vibradoras que si las pones en el tronco del árbol la aceituna cae sin tener que hacer más nada y con la ayuda de tractores como los que podemos encontrar en este enlace dentro de lo malo el trabajo al final no resulta tan duro. Buenas fechas para festejar y sobre todo para trabajar que en estas fiestas sin duda a nadie que se tercie le amarga el dulce que se le ofrece.