Datos curiosos que debes conocer sobre la acupuntura

¿Has escuchado de la acupuntura? Seguramente sí, debes saber que, como toda ciencia milenaria cuenta con datos que es posible, no conozcas y en esta oportunidad te vamos a presentar.

Datos curiosos que debes conocer sobre la acupuntura

Agujas particulares

Las agujas que fueron utilizadas durante la Edad de Piedra fueron descartadas de forma temprana y por unas de piedra o cerámica. No obstante, aunque sea un dato extraño, en alguna de las zonas rurales de la antigua China y la actual, aún son muy utilizadas para el tratamiento de la acupuntura.

Mientras, en las épocas posteriores fueron apareciendo las agujas de metal que en la  actualidad puedes ver.

Ciencia antigua

Según algunos de los estudios recientes, esta técnica se remonta a la Edad de Piedra, es decir que, posee mucho más de 4000 años, justo cuando los cuchillos de piedra o cualquier otro tipo de herramienta que pudiera cortar, era usada para poder hacer perforaciones y así drenar los abscesos.

9 Agujas

Hay 9 tipos de agujas que se utilizan en la acupuntura, las cuales se encuentran compuestas por:

  • Una aguja con punta de flecha usada para poder hacer un pinchazo superficial.
  • La de punta roma, la cual se utiliza para poder presionar la piel o golpear.
  • Las tres agujas afiladas que se pueden utilizar para poder perforar los conductos de sangre (venas).
  • La aguja espada, la cual es específica para poder drenar cualquier absceso.
  • Las agujas redondas son las que pueden lograr un pinchazo veloz y son utilizadas para hacer masajes.
  • Las filiformes son aquellas que pueden ser clavadas justo en la piel de aquellos que se someten a tratamientos, en los cuales se deben hacer las perforaciones de los músculos gruesos.
  • La aguja de gran tamaño que es ideal para poder utilizar en aquellas articulaciones que son dolorosas.

Tales agujas fueron realizadas primero en oro, bronce y plata, para ser usadas hace más de 2000 años. Cabe destacar que, muchos de los acupunturistas las utilizan en la actualidad, pero en su mayoría utilizan las que son de acero inoxidable, ya que  son más seguras.

Moxibustión y acupuntura

Aunque la moxibustión es una práctica médica que se ha empleado separada de la acupuntura, en los tiempos actuales, en China forma parte de lo que es el ejercicio de la acupuntura.

Además, es empleada para hacer la curación de diversas afecciones haciendo la aplicación de distintas hierbas sobre tu piel, justo sobre los toques de las agujas, esto por supuesto sin haber tocado el área que se encuentra alrededor de los globos oculares.

¿Dónde puedes obtener una sesión de acupuntura?

Ahora que ya sabes sobre estos datos curiosos sobre esta forma de tratar tus enfermedades, puedes obtener una sesión solo dando clic en acupuntura en Zaragoza.

acupuntura