Cuando cambiar el aceite

despiecesde5

Es muy importante mantener una buena lubricación en el motor de tu coche, para que así puedas asegurarte de que funcione óptimamente. En todo caso, para cualquier reparación del motor, lo mejor será comprar tus repuestos en https://www.despiecesde.com, porque encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener presente que existen algunos indicadores básicos que te permitirán determinar cuándo es el momento para cambiar el aceite. Estos los he reunido en este post, por lo cual, te recomiendo seguir leyendo para que puedas asegurarte de tener los mejores resultados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite es un mantenimiento que debes hacer de forma periódica para que consigas unos buenos resultados. Los momentos para hacerlo serán los siguientes:

Cambio por kilometraje

El kilometraje al igual que en otras reparaciones de tu vehículo indicará cuándo es el momento indicado para hacer un cambio de aceite. Por lo general, el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del año de fabricación de tu coche.

En los más antiguos el cambio de aceite se hace más seguido que en los más nuevos, motivo por el cual debes asegurarte de consultar el manual del mismo. En todo caso, será básico que no excedas el kilometraje al que se debe cambiar el aceite.

Ruidos en el motor y nivel de aceite

Los ruidos en el motor, así como el nivel de aceite son fundamentales para que puedas conseguir unos buenos resultados. Si el motor comienza a hacer muchos ruidos, esto indicará un nivel de aceite bajo, y que se está produciendo fricción entre las piezas.

Esto puede indicar que en el motor existe alguna fuga, lo que hace que sea necesario llevar el coche al taller. Tampoco es bueno un nivel de aceite elevado, porque este arrastrará suciedad al interior del motor.

La importancia de los filtros

Los filtros de aceite tienen un papel fundamental en mantener tu coche nen buen estado operativo. Esto debido a que se encargarán de atrapar las partículas de suciedad o sedimentos que pueda tener el aceite para que estas no alcancen el motor.

Será siempre vital cambiar los filtros de aceite por lo menos cada 12.000 kilómetros, para que estos mantengan su funcionalidad. No se recomienda dejar los filtros de aceite en mal estado, porque esto puede causar graves daños a tu motor por el arrastre de partículas de suciedad al motor.