Croacia razones para visitarla
Croacia está situada en Europa central y Mediterráneo, por tal motivo, tiene una posición muy privilegiada en el corazón de Europa. Posee veintiún bienes culturales, naturales, declarados “Patrimonio de la Humanidad”, también posee trescientos cuarenta y un lugares históricos que están protegidos.
Con su rocosa costa y más de un millar de islas, Croacia cuenta con uno de los tramos más bellos que la costa que Europa tiene para ofrecer, además mucho de los pueblos y ciudades de la costa tienen una historia fascinante y están llenos de restos históricos de la época romana y veneciana.
Ahora bien, que podemos conocer en este encanto natural:
- Dubrovnik, apodado la perla del adriático, es uno de los atractivos turísticos destacados de Croacia y en el mediterráneo. Está repleta de una arquitectura impresionante y detalles de escultura, además tiene espectaculares iglesias, museos, monasterios, fuentes y las famosas murallas que rodean la ciudad vieja.
- Lagos de Plitvice, son considerados como uno de los destinos más bellos de Europa, debido a su belleza natural e importancia, es un conjunto de lagos, cascadas y riachuelos, rodeado de un gran complejo boscoso. Gran parte de su fama se le debe al impresionante color azul turquesa que reflejan algunos de sus lagos. Situado en la región de Lika en el centro de la ciudad, fue declarado “Patrimonio de Humanidad” en 1979.
- Korcula, es la sexta isla más grande de Croacia y está separada del continente por una franja de aproximadamente cuarenta y seis kilómetros de largo y siete de ancho, con todo el encanto natural de la Costa Dálmata. Esta isla fue el primer lugar del mundo que abolió la esclavitud, en el año 1214. El centro de la ciudad tiene una belleza histórica con iglesias y un castillo veneciano digno de admirar.
- Anfiteatro de Pula, hay muchos restos romanos por toda la ciudad, pero el que está increíblemente bien conservado es el anfiteatro de Pula, se encuentra en el centro de la ciudad y allí se realizan la mayoría de los eventos culturales. Impresionante visitarlo.
- Museo de las relaciones rotas, localizado en Zagreb, la cual es la capital de Croacia, este museo tiene como fin ayudar a las personas a superar un desengaño amoroso, la gente deja muchos objetos que tienen un significado de la pareja, esto con el propósito de abandonarlo y curar las heridas. Sería interesante visitarlo.
En la última década, Croacia se ha convertido en el lugar preferido de los Europeos para realizar turismo, este país ha emergido de la guerra, quizás por tantas bellezas naturales que hasta parecen de fantasía, ríos, lagos, cascadas, vegetación hermosa, fauna, resulta una revelación que impresiona.