Cómo optimizar los contenidos de mi página web para el SEO On Page

Ni el título, ni las cabeceras, ni la descripción son los factores que hacen que el visitante se decida por seguir dentro la página o, por el contrario, la abandone rápidamente. El contenido es el principal culpable de que el usuario se vea interesado en no abandonar la página e incluso volver a visitarla de forma frecuente. A pesar de ello, conseguir un buen posicionamiento no depende sólo de tener contenido de calidad. Puedes obtener más info aquí

Es posible obtener buenos resultados en el SEO si utilizas contenido de poca calidad, más sin embargo, esto no es nada recomendable ya que si pretendes situarte en las primeras posiciones a largo plazo, la creación de contenido eficaz es totalmente necesario. Google u otros motores de búsqueda se encargarán de estudiar el contenido que posee tu página web para así poder compararlo con otras de la misma temática. Es por ello, que optimizar los contenidos y hacerlos de calidad es esencial para que el SEO On Page pueda obtener resultados positivos.

Uno de los trucos para optimizarlo es hacer ejecutar un análisis de frases clave para poder crear contenidos de calidad o mejorar los que ya poseas. Es importante que tu contenido sea único y sea creado en base a los objetivos que pretendes conseguir. Como es evidente, copiar contenidos de otros sitios web está totalmente alejado a lo que se entiende por contenido de calidad. Si copias es probable que, además de que Google pueda penalizar tu página, los visitantes se percaten de ello y consigas mala reputación y, por consiguiente, la pérdida de visitas.

La obtención de visitas no es el fin único que debes perseguir, sino que dichas visitas regresen y te ofrezcan conversiones. Tus contenidos serán la esencia de tu página web y cuanto más distintivos sean de los de la competencia más llamarán la atención. Ten en cuenta que siempre deberás dirigirte a aquel usuario que de verdad te interesa y del que puedes obtener algún beneficio.