Como cambiar un neumatico pinchado

aurgi

Cuando vas en las vías siempre debes asegurarte de cuidar tus neumáticos, sin embargo, en cualquier momento podrían pincharse por un clavo. Si quieres cambiar tus neumáticos al mejor precio, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones de compra.

Sin embargo, cuando te encuentras con un clavo en las vías, será indispensable que sepas cómo cambiar el mismo. En este post he reunido los pasos para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos de una forma realmente eficiente y en tan solo unos minutos.

Pasos para cambiar un neumático

Cambiar un neumático pinchado es un procedimiento sencillo, pero este necesita de algunos puntos básicos para que pueda ser exitoso. Para hacerlo de forma correcta fíjate en lo siguiente:

Aparca el coche en un lugar seguro

Es indispensable que aparques tu coche en un lugar seguro, porque así evitarás cualquier tipo de accidente. Lo mejor será hacerlo en un lugar completamente plano y en la medida de lo posible que esté fuera de las vías.

También será vital que coloques señalización que advierta a los conductores que estás en las vías como un triángulo o las luces de emergencia. El uso de chaleco reflectivo es indispensable siempre que hagas el cambio de los neumáticos de noche para que puedan verte fácilmente.

Baja el neumático pinchado

Es indispensable bajar el neumático pinchado, pero para hacerlo de una forma correcta, debes fijarte en que aflojarás levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato, porque de esta forma lograrás bajar el neumático de una forma más sencilla.

Cuando las tuercas estén un poco más flojas, será el momento de subir tu coche en el gato, hasta asegurarte de que no toque el suelo. Procede a quitar las tuercas y a bajar el neumático pinchado colocándolo debajo del coche para evitar accidentes.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de comenzar con la instalación del neumático de repuesto, colocándolo en su lugar con las tuercas hasta que quede firme. Cuando la rueda se pueda tener por sí misma, será indispensable que quites el neumático que está debajo del coche y que bajes el coche del gato.

Cuando el coche esté en el suelo será indispensable que aprietes nuevamente las tuercas con toda la fuerza posible. Así evitarás accidentes más adelante, por último simplemente debes guardar las herramientas utilizadas y ya estarás listo para continuar con tu camino.