Aventurero a prueba de todo

desguaces4x4.net

Salir de off road no es solo salir a ensuciar el 4×4, la experiencia no se vivie únicamente a nivel técnico, es mucho lo que toca a nivel personal. Al enlistarse en un rally se debe tener en cuenta que la preparación de los equipos es necesaria, que se deben revisar antes de la fecha de salida aun habiéndolos probado al terminar la última ruta que haya tenido.

Un punto delicado y que muy pocos lo consideran, es la preparación psicológica. Las distintas situaciones a las que se puede ser sometido durante el recorrido, como los largos trayectos, acampar, el manejo de los equipos para localización, situaciones de riesgo, etc., pueden detonar reacciones inesperadas que podrían no ser las mejores.

La mayoría de los rallies o rutas, al ser muy largas suelen atravesar lugares alejados de la civilización, es cuando se pueden hacer presentes las incomodidades por falta de agua o comida, mucho calor o frío, entre otras circunstancias.  Prepararse para este tipo de eventos puede simplificar el recorrido y evitar complicaciones.

Mentalizarse para el off road

Estos eventos exigen una preparación completa, para ello le recomendamos algunas prácticas para que las situaciones no lo rebasen:

  • Investigue, además del recorrido, datos sobre la cultura, tradiciones y estilo de vida de los lugares que visitará. Saber algo sobre su lugar de destino, le da la seguridad de saber con qué se encontrará.
  • Recuerde que son un equipo, que no estará solo y por ello es fácil contar con ayuda.
  • Piense que si antes ha salido de off road, ya sabe lo que posiblemente encontrará.
  • Analice, los caminos largos también se terminan, además tenga en mente que usted va preparado.
  • Si bien existen riesgos y peligros, en las rutas o competencias hay grupos de asistencia médica para atender cualquier emergencia.

Incluso los pilotos más experimentados pueden pasar por momentos difíciles como ansiedad, desorientación o  desesperación ante algunas situaciones. Aun con detalles buenos y malos, este tipo de rutas o salidas crean conciencia ambiental, forman lazos entre los participantes como el compañerismo.

Es recomendable que mantenga su todoterreno en condiciones, de ello no solo depende el terminar el recorrido, sino también su seguridad. Visite http://www.desguaces4x4.net/, un directorio que le ofrece la posibilidad de contactar a cualquier empresa especialista en el sector en cuestión, con pocos clics y probablemente cerca del lugar en donde se encuentre. Con un amplio catálogo de oportunidades y demás servicios estará más que seguro y listo para la aventura.