Antenas y las ciudades de España

Las antenas no son más que dispositivos que captan las ondas electromagnéticas y las transforman en la señal que se desee disfrutar, en este sentido hay señales de televisión, de video, de radio o de teléfono.

Los antenistas de Alcalá de Henares, una de las ciudades de España con mayor población, se encargan de una serie de servicios importantes donde se incluyen la reparación, el mantenimiento e instalación de las antenas.

La clasificación de las antenas es determinada por la forma en que distribuyen el campo electromagnético que captan o en la tecnología que utilizan para transformarla, asi mismo también es importante tener en cuenta la ingeniería de su funcionamiento.

Características principales de las antenas

Los expertos antenistas de Alcalá de Henares deben considerar las principales características en el funcionamiento de las antenas, de esta manera podrán manejarse y responder a cualquier situación que se les presente en la ciudad, veamos algunas de estas:

*Patrones de radiación: Estos patrones son representados de manera tridimensional y su función es demostrar el comportamiento de la energía que es radiada entre la antena y las ondas electromagnéticas, combinando dos graficas en una.

*Ganancia: Esta es la relación entre las potencias de entrada y salida desde una antena, con esto se puede comparar la cantidad de energía que pueden ofrecer varios tipos de antena y asi saber cuál es la que tiene más eficacia.

*Directividad: Esto se comprende como la capacidad que posee una antena para redirigir la energía radiada hacia una dirección especifica, es en si la intensidad de la energía que es dirigida en comparación con la intensidad promedio.

*Polarización: Para obtener el mayor rendimiento de la antena es necesario conocer su orientación, para esto existen dos tipos básicos, el lineal que incluye la vertical, horizontal y oblicua y la circular o elíptica, las antenas deben tener la misma polarización entre sí.

Tipos de antena

Dependiendo de las características antes mencionadas es que existen varios tipos de antenas, los expertos se encargan de capacitarse y conocer todo sobre estas para poder trabajar con ellas en cualquier situación y lugar.

Los antenistas de Alcalá de Henares conocen todo sobre antenas dipolo, de hilo, planas, de apertura, parabólicas, entre otras más, con sus características propias y funcionalidades, asi como el tipo de señal que captan.

Esta información les proporciona a los antenistas de Alcalá de Henares la información suficiente para comprender el funcionamiento y aplicación de las antenas.

media-2636260_640